10 de agosto de 2016
10.08.2016
Búsqueda

Encuentran a un hombre de 90 años en Llíria tras estar varias horas desaparecido

La Guardia Civil y la Policía Local necesitaron un helicóptero para descubrir que el hombre había caído a una acequia

10.08.2016 | 14:17
El hombre, en el momento del rescate.

La Guardia Civil de Llíria rescató ayer a un hombre de 90 años que permaneció varias horas desaparecido en los alrededores de la localidad.
La voz de alarma saltó sobre las 12 del mediodía, cuando se alertó de que se deconocía su paradero. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a esta persona, debido a que por la edad y por las altas temperaturas en la zona esta persona pudiera estar en peligro.
En este operativo participaron diversas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local además de contar con la colaboración ciudadana.
También intervino en la búsqueda la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, quienes pudieron localizar desde las alturas a esta persona de 90 años tendida en el interior de una acequia en la zona de Mura de la localidad de Lliria.
Una vez localizaron a esta persona sobre las 20:00 el helicóptero tomó tierra y junto a otros efectivos de la Guardia Civil consiguieron acceder hasta el punto exacto donde se encontraba el desaparecido.
El hombre presentaba avanzados síntomas de deshidratación y agotamiento debido a las altas temperaturas registradas en la zona debido a la época estival y el tiempo que llevaba sin poder salir de la acequia.
Una vez se pudo auxiliar al desaparecido se procedió a su traslado hasta la ambulancia que lo evacuó hasta el hospital de Lliria para su atención médica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine