La Guardia Civil de Llíria rescató ayer a un hombre de 90 años que permaneció varias horas desaparecido en los alrededores de la localidad.

La voz de alarma saltó sobre las 12 del mediodía, cuando se alertó de que se deconocía su paradero. Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar a esta persona, debido a que por la edad y por las altas temperaturas en la zona esta persona pudiera estar en peligro.

En este operativo participaron diversas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local además de contar con la colaboración ciudadana.

También intervino en la búsqueda la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil, quienes pudieron localizar desde las alturas a esta persona de 90 años tendida en el interior de una acequia en la zona de Mura de la localidad de Lliria.

Una vez localizaron a esta persona sobre las 20:00 el helicóptero tomó tierra y junto a otros efectivos de la Guardia Civil consiguieron acceder hasta el punto exacto donde se encontraba el desaparecido.

El hombre presentaba avanzados síntomas de deshidratación y agotamiento debido a las altas temperaturas registradas en la zona debido a la época estival y el tiempo que llevaba sin poder salir de la acequia.

Una vez se pudo auxiliar al desaparecido se procedió a su traslado hasta la ambulancia que lo evacuó hasta el hospital de Lliria para su atención médica.