10 de agosto de 2016
10.08.2016

La madre del joven con down de Llíria reclama las horas lectivas perdidas

09.08.2016 | 22:06

La madre de Richard Quesada, un joven con síndrome de Down con dolencias cardíacas y pulmonares, ha solicitado a la Conselleria de Educación que tome medidas definitivas para su hijo y le otorgue la escolarización domiciliaria que requiere durante los dos próximos cursos, tal y como recogió una orden de la Fiscalía Provincial de Valencia. Asimismo, ha reclamado una carga lectiva de cuatro horas al día de Pedagogía Terapéutica y dos semanales de Audición y Lenguaje para compensar el tiempo que se le hizo perder a su hijo durante distintos cursos escolares.

Además, la madre, Carmen Calvo, mostró su disgusto y malestar con la vicepresidente del Consell, Mónica Oltra, después de que tras más de un año de cambio de gobierno, no se haya encontrado una solución al problema de su hijo, algo de lo que «mientras estaban en la oposición sí que se preocupaban».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine