11 de agosto de 2016
11.08.2016

El alcalde de Serra asegura que el concejal de C's le pidió la vara de mando

El edil de Ciudadanos solicitó que se dejara sin efecto su renuncia solo cuatro días después de comunicarla

11.08.2016 | 04:15

El alcalde de Serra, Javier Arnal, ha ofrecido una nueva versión de la ruptura con el concejal de Ciudadanos, José Enrique Martínez, en su equipo de gobierno. Según Arnal, el motivo de la dimisión de Martínez es que éste le pidió la alcaldía, ya que su partido no le permite apoyar un gobierno en el que no haya un acuerdo expreso en el cual el concejal de Ciudadanos no pueda optar a ella.

Arnal aseguró que así se lo comunicó Martínez y que él se negó «rotundamente» a darle la vara de mando «porque de los once concejales que componen el Ayuntamiento de Serra, Ciudadanos solo ostenta uno como representación». «De ninguna de las maneras se podía acceder a lo solicitado por su parte», añadió.

De este modo, el munícipe socialista de esta localidad del Camp de Túria quiso contestar a la versión dada por Martínez, quien recientemente aseveró que dimitió por «orden del partido», que le había dicho que no podía «apoyar a un partido que está pendiente de un juicio», en alusión al proceso abierto contra Arnal por un presunto delito continuado de falsedad documental.

Al parecer, el propio edil de Ciudadanos se retractó cuatro días después de su decisión y pidió por registro de entrada en el ayuntamiento dejar sin efecto su renuncia a las delegaciones de Urbanismo y Urbanizaciones y la tercera tenencia de alcaldía, algo a lo que ya no ha atendido el equipo de gobierno de Serra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine