13 de agosto de 2016
13.08.2016
Fiestas

Alfàbegues más pequeñas en Bétera por falta de calor

Las plantas alcanzan este año los 2,50 metros, por debajo de los 2,86 que llegaron a tener en 2012 - La clave, un junio menos caluroso de lo habitual

13.08.2016 | 04:15
Alguna de las alfàbegues que podrán verse en las fiestas de Bétera.

Un mes de junio con menos calor del habitual ha hecho que las alfàbegues de Bétera, que salen en procesión el día 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, se hayan quedado este año en torno a los 2,50 metros, lejos de su récord de 2012, cuando crecieron hasta los 2,86 metros.

Según el cuidador de estas plantas, Ramón Asensi, las alfàbegues han crecido a un ritmo de dos a tres centímetros al día. Esta cifra es inferior a la de 2015, cuando crecieron casi 4 centímetros diarios y alcanzaron los 2,70 metros.

Según el cuidador, desde la plantación de este año, el 28 de marzo, las plantas han requerido un cuidado intensivo, con hasta diez riegos al día. Para que crezcan tanto „una albahaca normal alcanza los 40 o 50 cm„, además de los riegos y de quitarles las flores, las plantas crecen en torno a unas estructuras de cuerda y madera «en forma de tela de araña».

Este año, se han cultivado un total de 73 plantas, de las cuales sólo 16 saldrán en procesión. Las otras se han repartido entre diferentes instituciones, y ahora mismo se pueden ver en las sedes de la diputación, la Generalitat o el Ayuntamiento de Valencia, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine