13 de agosto de 2016
13.08.2016

Riba-roja convertirá el Barranco de las Monjas en una gran zona verde urbana

El consistorio pretende que este espacio conecte el centro del municipio con el Parc Fluvial del Túria

13.08.2016 | 04:15
El alcalde, Robert Raga, y los técnicos, en el barranco.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pretende que el Barranco de las Monjas cambie por completo su aspecto. Así, el objetivo es convertir esta zona «degradada» en un «espacio libre ajardinado con zonas para realizar diversas actividades lúdicas», según explicaron fuentes municipales. De este modo, pretenden crear una gran zona verde que conecte el casco urbano del municipio con el Parc Fluvial del Túria.
Desde el consistorio han anunciado que en breve se iniciará la primera fase de un proyecto global en todo el barranco, que cuenta con una superficie de 8.100 metros cuadrados aproximadamente, y que se basará en su zona central, entre los dos puentes.

Está previsto que el parque cuente con una senda central que recorrerá todo el barranco, además de zonas de juegos diferenciadas por edades, áreas de descanso y de pícnic, cancha de minibasket, un lugar preparado para hacer «skate» y espacios delimitados para perros. Todas ellas irán acompañadas de arbolado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine