El hombre de 90 años afectado de alzhéimer que fue rescatado por la Guardia Civil en Llíria el pasado martes tras pasar ocho horas desaparecido finalmente ha fallecido. Al parecer, el anciano no pudo recuperarse de las secuelas dejadas por permanecer varias horas al sol y quedar deshidratado.

El pasado miércoles sobre las 17 horas la Guardia Civil y la Policía Local recibieron un aviso de que este hombre llevaba desde las 12 en paradero desconocido, por lo que junto a varios vecinos de la zona iniciaron un dispositivo de búsqueda. Sobre las 20 horas, un helicóptero de la Guardia Civil localizó al anciano en una acequia de la partida de la Mura, en el mismo término de Llíria. Al parecer, el hombre, desorientado, había caído allí y apenas podía moverse. Poco tiempo después se inició a escasos metros un incendio que pudieron evitar.

Pese a que los servicios de búsqueda y emergencia llevaron al hombre al Hospital de Llíria y, en un principio, fuentes consultadas por este periódico aseguraban que se encontraba bien pese a lo acontecido, dos días después del suceso falleció.