La Mancomunidad Tierra del Vino y Urbaser han puesto en marcha durante los meses de verano una campaña de concienciación medioambiental dirigida a toda la ciudadanía en general y a los niños en particular. A este proyecto se han unido los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, con el objetivo de enseñar mediante juegos y experimentos cómo se debe cuidar el medio ambiente.

Bajo el título La Bodega del Reciclaje, la campaña pretende sensibilizar a la hora de mantener un entorno limpio. Para ello se han ideado una serie de ferias de educación medioambiental y reciclaje dirigidas a la ciudadanía en general y en especial al público infantil en los meses de agosto y septiembre, aprovechando las vacaciones escolares.

Además, dentro de este plan se incluyen talleres de la campaña de sensibilización de Recicla con los cinco sentidos promovida por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, donde se realizan actividades, talleres y juegos para promover el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje.

Villargordo del Cabriel, Venta del Moro, Fuenterrobles y Caudete de las Fuentes ya han tenido la oportunidad de descubrir estas actividades, así como los diversos talleres y juegos puestos en marcha con una extraordinaria acogida. Para hoy se ha programado la Bodega del Reciclaje en Camporrobles, concretamente en el último tramo de la avenida Purísima de 10.30 a 13.30 horas. En Sinarcas tendrá lugar el martes 30 de agosto en el parque municipal de 10.30 a 13.30 horas y en Utiel el 9 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de 10.30 a 13.30 horas.