19 de agosto de 2016
19.08.2016

La Tomatina reforzará su seguridad con un 10 % más de guardias civiles

El recinto donde se celebrará la fiesta emblemática de Buñol tendrá una capacidad para 22.000 personas

19.08.2016 | 04:15
La Tomatina reforzará su seguridad con un 10 % más de guardias civiles

El dispositivo de seguridad de la Tomatina de Buñol contará este año con un 10 % más de agentes de la Guardia Civil que velarán por la seguridad de los asistentes a esta fiesta, que se celebrará el miércoles 31 de agosto.

Así lo ha acordado la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Buñol, celebrada ayer para abordar el dispositivo de seguridad de la Tomatina 2016, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana en un comunicado.
A la reunión asistieron, entre otros, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama; el alcalde de la localidad, Rafael Pérez; el director general de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, Amador Escalada.

La seguridad del aforo de 22.000 personas estará coordinada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Cuerpo de la Policía Local y miembros de protección civil y sanitarios, explicó Valderrama.

Mayoría de extranjeros
Asimismo, señaló que se espera que el 60 % de los asistentes a esta fiesta sea extranjero, principalmente del Reino Unido, Francia y Australia, aunque también se ha observado un aumento de los turistas procedentes de otros países como Japón y Rusia.

«Buñol puede llegar a duplicar su población durante el día de la Tomatina y los días previos, de ahí nuestra prioridad para hacer convivir la fiesta con el día a día de los vecinos», aseguró el subdelegado del Gobierno.

Las mismas fuentes destacaron también que en la pasada edición se volvió a reducir el número de denuncias. En concreto, se produjo un 15 % menos que las que se interpusieron en la Tomatina de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine