22 de agosto de 2016
22.08.2016

Alcublas rememora la donación de la Virgen de la Salud al pueblo por Jaume I

Un centenar de personas participaron en la recreación de la entidad cultural, que quiere que sea BIC

22.08.2016 | 04:15
Un momento de la recreación, el sábado.

Un centenar de personas participaron el pasado sábado en la IX Recreación de la donación de la imagen de la patrona local, la Virgen de la Salud, a la villa de Alcublas por Jaime I en su paso por la localidad durante la Reconquista cristiana.   

La Asociación Cultural Virgen de la Salud-Jaime I (ACVSJI) es la encargada de preparar tanto la recreación, como los actos paralelos que se organizan ese día (tiro con arco, caballos, exhibición de armas medievales...). Y este año ha iniciado los trámites legales para declararla Bien de Interés Cultural Local.

Con 80 socios, el coste de unos 12.000€ aproximadamente que cuesta los actos de la recreación, es mucho el esfuerzo que tienen que hacer durante el año para recaudar fondos y sobre todo muchas ganas de trabajar altruistamente por el municipio. Un esfuerzo capitaneado por el alma mater del colectivo, Amparo Civera Navarrete y el presidente de la asociación, Juan Ignacio Quintana.

En la recreación participaron  l´Ordre dels Cavallers Templaris de Beniçidavi (de Sedaví), componenetes de FEVAMIC pertenecientes a Algerof y Els Elegits, principalmente, entidades locales –como la comisión de fiestas La Dijenda con Marta Civera como representante de Na Violant o la Unión Musical Alcublana–, la Banda de Tambores y Cornetas de La Crucificción y el colectivo Asedio Medieval. Este año, además, con participación activa de la alcaldesa socialista, Blanca Rosa Pastor.   

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine