L´Eliana celebra a partir de hoy sábado una semana entera dedicada al flamenco con el ciclo XV Pinceladas Flamencas, enmarcado dentro del festival «Estiu a la Torre». En esta decimoquinta edición los vecinos del municipio podrán asistir a clases de guitarra, actuaciones o realizar una ruta de tapas flamencas por distintos bares de l´Eliana.

El festival, organizado por Músicas del Turia y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l´Eliana, incluye en su programación actividades y espectáculos del 20 al 27 de agosto.

La apertura del festival queda en manos del recientemente reconocido como patriarca del flamenco Curro Piñana, quien realizará un concierto hoy en la Torre del Virrey. La labor musical del cantautor cartagenero ha sido reconocida con importantes premios como el del Festival Internacional de las minas de la Unión o el Premio Nacional de Úbeda. En esta ocasión presenta su espectáculo «Cuerpo y alma», en el que se unen las tres expresiones fundamentales del arte flamenco: cante, baile y guitarra.

El grupo Mano a mano ofrecerá una actuación en el Bar Poetas y Gatos, el 25 de agosto a las 21:30 horas. Isabel Juve y Quike Naval también actuarán en esta semana flamenca, el día 26 de agosto en el Bar Tasta Vi a las 21:30. Además, el martes 23 y el miércoles 24 de agosto habrá master class de guitarra con el profesor Quike Naval, a las 19 horas en la Plaça del Mercat. Ese mismo miércoles se estará impartiendo simultáneamente una clase de cajón flamenco en la Plaça del País Valencià, con Juan Carlos Martínez como profesor.

Algunos bares ofrecerán durante toda la semana tapas relacionadas con el mundo flamenco. En esta Ruta de Tapa Flamenca participan los restaurantes Tasta Vi, Poetas y Gatos, La Pedrera, Café Lidora y Bar Montesol.

María Briones, con su grupo Reina Roja, será la encargada de cerrar la XV edición de «Pinceladas Flamencas» con una actuación el sábado 27, en la Torre del Virrey de l´Eliana.