23 de agosto de 2016
23.08.2016
Certamen

Chelva apuesta por el Ajedrez del Virrey en la séptima edición de su trofeo

El campeonato se jugará con el reglamento propuesto por el historiador chelvano de este deporte, José Antonio Garzón

23.08.2016 | 13:05

Chelva acogerá mañana miércoles 24 de agosto a partir de la 11 en la plaza Mayor el VII Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva, que se jugará con el reglamento del Ajedrez del Virrey, una propuesta internacional realizada en 2015 por José Antonio Garzón (Virrey Chess, editorial Alenar), historiador del ajedrez nacido en esta localidad de Los Serranos.

Las normas del Ajedrez del Virrey son las mismas del ajedrez clásico, regido por las leyes de la FIDE, con una excepción, relativa a la promoción del peón que viene determinada de forma forzosa, transformándose al llegar a la octava fila en una pieza idéntica, del mismo rango, a la que ocupa esa misma columna en la posición inicial. Además, en el caso de la promoción en la columna de rey, el peón se transforma en una pieza que tiene el movimiento del rey, pero no es invulnerable, es una pieza más; a esta pieza se la denomina virrey.

El séptimo trofeo de ajedrez está patrocinado por la Asociación Cultural «La Fénix Troyana», con la colaboración de la Comisión de Fiestas 2016, «Quinta del 79», El Club de Ajedrez Burjasot, el Ayuntamiento de Chelva, y www.ajedrezdelvirrey.com. El torneo estará dirigido por Francisco Sánchez del Club de Ajedrez Burjassot, y contará con el asesoramiento de José Antonio Garzón, creador del Ajedrez del Virrey y que ha fijado el origen del ajedrez moderno en la Valencia de 1475.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine