23 de agosto de 2016
23.08.2016
Música

La lluvia impide que La Armónica acabe su concierto en el Mano a Mano de Buñol

La actuación, al aire libre, tuvo que ser suspendida cuando quedaban tan solo siete minutos para su final

23.08.2016 | 13:05

La lluvia hizo acto de presencia el pasado sábado en la 43 edición del concierto «Mano a Mano» de Buñol, sin estar invitada. A pesar de que las posibilidades eran bajas, las gotas del líquido elemento impidieron que el Centro Instructivo Musical «La Armónica» pudiese terminar su programa. Los veteranos del concierto apenas recordaban cuando algo así había ocurrido, pero pasó.
Cuando «El Litro» bajo la dirección de David Fiuza, interpretaba la «Sinfonía nº6» de Andrew Boysen, y a falta de 7 minutos de un final que se preveía apoteósico, la lluvia, muy fina pero persistente, obligó al director gallego a parar el concierto. Inmediatamente los músicos comenzaron a cubrir sus instrumentos y abandonaron, muchos de ellos entre lágrimas, el escenario. Sabían que no había nada que hacer, que sólo 7 minutos más hubiesen bastado para redondear la noche. Pero la sensación fue, de que no se remató el enorme trabajo de semanas. Un sabor agridulce a pesar del aplauso que se prolongó durante varios minutos de un respetable, que un año más abarrotó el Auditorio al aire libre de San Luis.
Sin embargo, la lluvia ya había avisado en la primera parte, cuando estaba sobre el escenario la Sociedad Musical «La Artística». «Los Feos». No obstante, fue un pequeño amago, porque sí que lograron acabar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine