24 de agosto de 2016
24.08.2016

Requena hace campaña contra las agresiones sexistas en la Feria de la Vendimia

24.08.2016 | 04:15

Con el escándalo de la agresión sexual de cinco hombres contra una mujer en los pasados Sanfermines de Pamplona muy reciente, el Ayuntamiento de Requena ha organizado una campaña con el objetivo de prevenir estas posibles acciones delictivas en la Feria y Fiesta de la Vendimia, que comienza precisamente hoy.

Bajo el lema «No es no. Vive unas fiestas sin agresiones sexistas», la Concejalía de Igualdad de este municipio pretende sensibilizar y concienciar de que tener relaciones sexuales sin consentimiento, por medio de la violencia, el abuso o el chantaje es un delito y los agresores se convierten en delincuentes.

En primer término, la iniciativa es sobre todo de carácter informativo, por lo que se han elaborado y colocado carteles, adhesivos y pulseras con el lema de la campaña. Según han anunciado desde el consistorio, éstas se distribuirán entre la gente joven, aprovechando los puntos de venta de las entradas del concierto de Melendi y de las vaquillas de la noche de la Zurra. Además, también se repartirán en otros lugares del municipio como en los Racimos y los diferentes barrios por los que transcurre la fiesta.

Asimismo, el ayuntamiento ha informado en un comunicado de que procederá a facilitar a los participantes en la feria el número de teléfono de la Policía Local por si en algún caso fuera necesario recurrir a sus servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine