La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a un hombre de 82 años y de origen español como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras acudir al domicilio donde se encontraba su mujer de 79 años y amenazarla con matarla.

La mujer lleva viviendo en el domicilio de un familiar desde hace un tiempo y el viernes por la tarde, su marido acudió a esa casa y al verla le amenazó de muerte además de exigirle dinero. En ese momento, la mujer se sintió indispuesta, mareada y cayó al suelo por lo que el hombre se marchó.

Los agentes localizaron en un bar cercano al hombre al que se le ocupó entre sus pertenencias dos navajas y fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El arrestado continuó con las amenazas hacia su mujer delante de los policías en dependencias policiales con frases como «no la he tocado, pero te digo que cuando la vea la mato, yo ya tengo 82 años y a mi todo me da igual», además de manifestar que no sabía por qué estaba detenido.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó ayer a disposición judicial. El juez encargado del caso decretó una orden de alejamiento sobre la víctima.