31 de agosto de 2016
31.08.2016

Riba-roja contrata a 40 madres en riesgo de exclusión para trabajos municipales

El ayuntamiento destinará 450.000 euros para ayudar a mujeres solteras, separadas, divorciadas o viudas con hijos

31.08.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha anunciado que destinará 450.000 euros de sus presupuestos municipales de 2016 a contratar a 40 madres que se encuentren en riesgo de exclusión social para que realicen trabajos municipales. Las beneficiadas de este Plan de Empleo Local serán mujeres desempleadas solteras, separadas, viudas o divorciadas con hijos menores de 26 años a su cargo o mayores de 26 con un grado de discapacidad superior al 33 %.

Las 40 mujeres seleccionadas serán contratadas por un período de tres meses para realizar tareas de limpieza, jardinería, mantenimiento y conserjería en distintas dependencias municipales, y percibirán un salario de 955,50 euros mensuales, según indicaron fuentes municipales.
El consistorio ya ha hecho públicas las bases para la selección del personal. Las mujeres que reúnan los requisitos para poder acceder a uno de estos puestos de trabajo tienen un plazo de 15 días hábiles para la presentación de la documentación necesaria por registro de entrada al ayuntamiento.

El concejal de Fomento Económico, Rafa Folgado, explicó que han lanzado este plan «para dar respuesta a la demanda social existente, impulsando su inclusión sociolaboral y, por lo tanto, aumentando la empleabilidad de las personas con menor acceso al mercado de trabajo».
No obstante, Folgado incidió en que desde el ayuntamiento son «conscientes de que existen además otros colectivos que lo están pasando mal y por ello desde la concejalía estamos trabajando en la elaboración de otros planes de empleo local que irán destinados a otros colectivos más desfavorecidos».

Fuentes del ayuntamiento insistieron en que medidas como esta suponen la línea a seguir por el actual gobierno municipal. Así, recalcaron que su prioridad es diseñar políticas activas de empleo que faciliten la inserción sociolaboral de las personas en mayor situación de vulnerabilidad, apoyar la iniciativa emprendedora y favorecer la formación laboral de las personas desempleadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine