02 de septiembre de 2016
02.09.2016

Un hombre resulta herido en Alcalà de Xivert tras sufrir una cogida en los «bous»

Una de las vaquillas le asestó una cornada en el vientres a la víctima, de 36 años, en un despiste

02.09.2016 | 04:15

Un hombre de 36 años resultó ayer herido en el abdomen por asta de toro durante la exhibición taurina del mediodía en las fiestas patronales de la localidad de Alcalà de Xivert.

Se trata de un vecino del municipio que salió a torear durante la prueba del mediodía después de haber permanecido un rato antes viendo el festejo desde los barrotes. El hombre se aventuró a salir a la plaza a pesar de no ser recortador. Una de las vaquillas le asestó una cornada en el estómago durante un momento de despiste. La cogida le provocó una herida en el vientre de unos 4-5 centímetros, según indicaron fuentes de la policía local.

El hombre fue sacado inmediatamente de la plaza y, a pesar de su negativa inicial, fue llevado al centro médico de la localidad. Los sanitarios le hicieron trasladar al Hospital Comarcal de Vinaròs, donde pasó la noche en observación. El varón estuvo consciente durante su traslado y, como indicaron fuentes municipales, su estado no revestía gravedad. Asimismo, según fuentes consultadas, el herido presentaba un estado de embriaguez e intentó agredir a un miembro de la policía local.

Este suceso se une al fallecimiento de un vecino de Moncofa en la Vilavella el pasado martes tras ser cogido por un toro. Asimismo, el pasado sábado, en las mismas fiestas de la Vilavella, otro hombre de 32 años y vecino de Valencia resultó herido por asta de toro, mientras que un hombre de 35 años sufrió la cogida de una vaca durante las fiestas de un barrio en la Vall d'Uixó el pasado lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine