03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Bétera multará con hasta 3.000 euros la recolección de fruta del campo sin permiso

El consistorio también sancionará a las personas que cojan productos de las cosechas para consumo propio

03.09.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Bétera ha puesto en marcha una ordenanza por la que sancionará con multas de entre 750 y 3.000 euros por coger productos del campo sin permiso o transportar mercancía de manera irregular.

Para ello, el consistorio ha implantado el uso de una Guía de Control de la Mercancía Agrícola en su término municipal. Con ella, pretende «ordenar el transporte, la circulación y la recepción de los productos del campo, evitar robos y malas prácticas».

De este modo, los transportistas deberán llevar encima esta guía, que será expedida por el propietario de los cultivos, la cooperativa o el organismo competente. Con ella se podrá comprobar la procedencia legítima del producto. Las autoridades podrán exigirla a todos aquellos que transporten al menos 20 kilos de mercancía.

Asimismo, la ordenanza también prohíbe la recolección de frutas y verduras de los campos para consumo propio, a no ser que exista una autorización del propietario de los cultivos acreditada mediante un documento.

La normativa señala que se tipificará como infracción leve con multas de 750 euros la circulación con mercancía de un valor inferior a 750 euros sin la guía acreditativa o el permiso procedente. Asimismo, la infracción será grave si se circula con productos con un valor de entre 751 y 1.500 euros, mientras que será muy grave con multas de hasta 3.000 euros si el valor de los productos supera los 1.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine