03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Investigan al dueño de un perro que murió por el calor en un coche en Segorbe

El hombre, de 70 años, está acusado de un delito de maltrato animal por dejarlo encerrado en un vehículo

03.09.2016 | 04:15

La Guardia Civil y la Policía Local de Segorbe investigan a un hombre como supuesto autor de un delito de maltrato animal, después de que su perro muriera por un golpe de calor dentro de un vehículo en este municipio de la comarca del Alto Palancia.

Según las investigaciones, el hombre, tras realizar labores agrícolas, regresó a su domicilio dejando a sus dos perros en el interior del coche bajo el sol durante una hora y media, lo que causó la muerte de uno de los canes, mientras que el otro tuvo que recibir asistencia veterinaria y finalmente se ha recuperado.

Agentes del Seprona se desplazaron al lugar, donde ya se encontraba la Policía Local y el propietario del vehículo, y se procedió a la investigación de un varón de 70 años de edad como supuesto autor de un delito de maltrato animal.

La Guardia Civil ha recordado la campaña «Yo sí puedo contarlo», destinada a sensibilizar contra el maltrato y el abandono, y para no dejar a los animales de compañía en el interior de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine