La Conselleria de Medio Ambiente paralizó en 2007 las obras del PAI de Ríos de Belenguerón, en Siete Aguas, en base a un deslinde realizado en 1955 que no llegó a ser aprobado.

La conselleria consideró a partir de las actas de este deslinde que parte de los terrenos donde se estaba construyendo esta urbanización con 684 chalés invadían monte de utilidad pública. Sin embargo, tal y como reconoció posteriormente el propio ente autonómico en el DOCV en 2010, este deslinde «no llegó a ser aprobado por la administración», por lo que ésta trató entonces, años después de haber adjudicado el PAI (en 2002) y de paralizarlo (en 2007), de darle validez a posteriori para justificar su decisión.

No obstante, el agente urbanizador, Belenguerón S.L., asegura que un informe de 2013 de la Gerencia Regional del Catastro les aseguró que en aquella fecha esas parcelas están calificadas como suelo de naturaleza urbana.

A día de hoy, 53 de las viviendas permanecen terminadas pero sin habitar ya que no disponen de cédula de habitabilidad ni el ayuntamiento ha recepcionado las obras de urbanización ante la decisión que tomó la conselleria, mientras que el caso se encuentra todavía pendiente en los juzgados.