10 de septiembre de 2016
10.09.2016

Una plaga de «avispillas» destroza los almendros de Requena-Utiel

10.09.2016 | 04:15

Los agricultores de la comarca de Requena-Utiel han denunciado que una plaga de insectos denominada «avispillas» está destrozando cosechas de almendras en numerosas parcelas de la zona. Según aseguran los agricultores, «los insectos penetran en las almendras cuando son de pequeño tamaño y terminan por desecar las pepitas». La zona más afectada por la plaga de la avispilla es la divisoria de la comarca con Castilla-La Mancha, desde donde creen que ha entrado en Requena-Utiel.

Este contratiempo se une a los problemas derivados de la sequía que afectan a la región. Vecinos de Requena aseguran que no recuerdan que haya dejado de correr el agua por el río Magro a la altura de la población como está ocurriendo en la actualidad. «Si se prolonga el período seco las consecuencias para los cultivos agrícolas van a ser bastante catastróficas», aseguran con preocupación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine