11 de septiembre de 2016
11.09.2016
Concurso

Un adolescente de Córdoba cocina la mejor paella del mundo

José Miguel Sanchis, afincado en la capital cordobesa pero nacido en Mislata, tiene 17 años y ha ganado la 56ª edición del concurso internacional de Sueca

12.09.2016 | 12:59
Un adolescente de Córdoba cocina la mejor paella del mundo
El joven cordobés de 17 años, se impuso en el certamen.

La mejor paella valenciana del mundo de 2016 se cocina en Córdoba y, además, la hace un adolescente. Así al menos lo ha decidido el jurado del Concurso Internacional de Sueca que celebró ayer su 56.ª edición y que entregó el primer premio al joven cocinero José Miguel  Sanchis, del restaurante Casa Pepe Sanchis, de la ciudad andaluza. El vencedor que aún no ha cumplido los 18 años y ha sido el concursante más joven de esta edición, celebró muy emocionado el galardón  junto con su padre, Pepe Sanchis, el gerente del restaurante ganador, de origen valenciano (es de Manises), quien ha ayudado a su hijo y quien  lleva participando desde hace más de 25 años en numerosas  ediciones del concurso. Los vencedores recibieron el galardón, dotado con un pergamino y 2.500 euros, de manos de la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit.
El restaurante cordobés consiguió hacerse con el máximo reconocimiento del jurado presidido, en esta ocasión, por Juan Antonio Herraiz, presidente del Club de Jefes de Cocina de Murcia. En cuanto a los finalistas, la segunda mejor Paella valenciana del mundo de 2016 se ha cocinado, según el veredicto del jurado, en Madrid, nada más y nada menos  que en el Congreso de los Diputados, ya que este segundo premio ha sido para los cocineros Arturo Giroy y Valentín Rodríguez, de Compass Group, empresa que lleva la cocina del Congreso. Por otro lado, el tercer premio ha recaído en el cocinero José López Cordón, del Restaurant La Sartén Ibérica de Francia.

La edición de este año ha contado con un total de 36 participantes. De estos, 24 han competido por primera vez al certamen y sólo dos repiten participación respecto a la anterior edición. El certamen se celebró, como es habitual, en el Paseo de la Estación de Sueca, en un ambiente de lo más festivo y entre una multitud curiosos, vecinos de Sueca y visitantes, que se acercaron para vivir en primera persona la elaboración del plato valenciano.

En esta edición, el premio a la mejor paella extranjera, otorgado por Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo,  ha recaído en Simply Spanish Tapas Bar, de Melbourne (Australia). Por su parte, el premio a la mejor paella cocinada a nivel autonómico, ha sido para Casa Pepa, de Valencia. Y la mejor pella cocinada por un restaurante de Sueca ha sido para el Restaurante el Nano. Finalmente, los cinco accèsits han sido otorgados a El Chateo, de Tokyo; New York Yankees Steak House, de Manhattan (New York); Paellas y Paellos, de Perú; La Perleta Valenciana, del Palmar y Cerveceria Taurina, de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine