16 de septiembre de 2016
16.09.2016
Denuncia

El alcalde de Chiva niega a la juez que vetase a una médico por ser afín al PP

El edil de fiestas culpa a la empresa de la ambulancia de haber prescindido de la doctora en El Torico

16.09.2016 | 04:15

El alcalde de Chiva, Emilio Morales (Compromís), y el concejal de fiestas, (Vinchi, Vecinos Independientes de Chiva), acudieron ayer a un juzgado de Requena para declarar como investigados por varios presuntos delitos, entre los que figuran, haber atentado contra los derechos de los trabajadores y prevaricación por vetar la contratación de una médico, la doctora M. M. G. R, al tener esta parentesco con una exconcejala del PP.

La denuncia, que fue presentada por cuatro concejales del PP y la propia trabajadora, señala que la empresa Ambulancias La Peña, a la que el ayuntamiento le había adjudicado el servicio sanitario de las fiestas del Torico de Chiva, la incluyó en el personal para trabajar durante dicho evento. Sin embargo, según la versión de la doctora, diez días antes de empezar las fiestas le llamaron desde la compañía para decirle que el concejal Fernando Casanova se negaba a que la contrataran al ser la cuñada de una exedila del PP y que, de hacerlo, la empresa no volvería a lograr la adjudicación del servicio sanitario. Ayer, el alcalde y el citado concejal de Chiva se negaron a responder a las preguntas de la letrada de la acusación particular y sólo contestaron a la jueza y a su propio abogado. Emilio Morales dijo no conocer a la denunciante y negó los hechos. No en vano, afirmó que estaba recién aterrizado en el consistorio cuando habló con la doctora y esta le relató que ya no iba a trabajar en El Torico pese a haberlo hecho durante años y estar especializada en heridas por asta de toro. Morales subrayó que la atención sanitaria había sido contratada por el anterior equipo de gobierno y que él no tuvo nada que ver con ella.

De hecho, sostiene que se lo comunicó a la afectada y que incluso lamentó no poder hacer nada para remediarlo. También defendió ante la magistrada que no dio instrucción alguna para que se prescindiese de la mujer, ni él, ni nadie de su equipo de gobierno. Respecto al concejal de fiestas, Fernando Casanova, declaró ayer en el juzgado de Requena que la responsabilidad de que no se contase con los servicios de la profesional sanitaria es sólo achacable a la empresa de las ambulancias, en ningún caso, a que él la vetase. En la misma línea negó que diese orden de despedir a la médica e igualmente sostuvo que nunca se celebró una junta de portavoces para tratar la contratación de esta persona vinculada al PP.

También denunció el PSOE
Por otra parte, Emilio Morales (Compromís) y Fernando Casanova (Vinchi) también fueron denunciados en junio por el concejal del PSOE ante la Guardia Civil por coaccionarle para que dimitiera de su cargo. Estos hechos también están siendo por la justicia y se enmarca en el rechazo de los socialistas al gobierno encabezado por Morales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Sin variante sur ni proyecto nuevo en Pedralba
Sin variante sur ni proyecto nuevo en Pedralba

Sin variante sur ni proyecto nuevo en Pedralba

El vial que debía desviar el tráfico del casco urbano sigue sin alternativa año y medio después de...

Chiva rehabilita su emblemática Balsa de los Patos que dejó vacía el año pasado

La localidad de Chiva ha conseguido rehabilitar y poner fin a los problemas del vaso de su más...

Exigen el cierre del vertedero que se incendió el viernes en Pedralba

Ecologistes en Acció denuncia que es el cuarto fuego que se registra en la planta en apenas dos años

Dimite el alcalde de Serra por "falta de empuje" tras catorce años en el cargo

Dimite el alcalde de Serra por "falta de empuje" tras catorce años en el cargo

El munícipe socialista asegura que es una decisión «muy meditada» - Todo apunta a que le sucederá...

Los dueños del perro muerto de Chiva acusan a una edila de intento de robo

Los dueños del perro muerto de Chiva acusan a una edila de intento de robo

Los propietarios creen que la concejala quiso ocultarles el animal porque ellos son cazadores

El preso 36.001 nació en Macastre

El preso 36.001 nació en Macastre

El valenciano Joaquín Blesa murió en el campo de concentración de Gusen después de haber...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine