Un grupo de vecinos de San Antonio de Benagéber ha convocado a través de las redes sociales una concentración para mañana domingo a las 13 horas en la plaza del Ayuntamiento del municipio para mostrar su rechazo a la moción de censura presentada por Plataforma-Guanyem SAB-Compromís y dos concejalas del PP para desbancar de la alcaldía a Enrique Santafosta, de Aisab (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber), que actualmente gobierna en minoría.

El próximo viernes se celebrará el pleno en el que o bien se refrendará la moción, o se frenará. En el seno del PP no ha sentado nada bien la posibilidad de que dos edilas suyas pudieran dar una vara de mando a un representante vinculado a Podemos, como ocurriría en este caso. Por ello, la dirección del PP de la Comunitat Valenciana ha exigido tanto a Encarna Regalado como a María José Rico, sus dos munícipes que firmaron la moción, que se retracten. De no hacerlo, ya les han amenazado con abrirles expediente e incluso expulsarlas del partido.

Tras la reunión que mantuvieron ambas ayer con la dirección provincial, Regalado y Rico señalaron que se pensarán durante los próximo días el sentido de su voto. No obstante, el actual alcalde, Enrique Santafosta, se mostraba ayer pesimista acerca de su futuro en el ejecutivo de San Antonio de Benagéber y afirmaba que se hacía a la idea de que habrá cambio de gobierno próximamente en su municipio. Las dudas quedarán resueltas el viernes.