17 de septiembre de 2016
17.09.2016
Educación

Ocho monitores acompañan a los niños al colegio en la Pobla de Vallbona

El ayuntamiento lanza por tercer año estas rutas para reducir el tráfico en las puertas de los centros

17.09.2016 | 04:15
Ocho monitores acompañan a los niños al colegio en la Pobla de Vallbona

Decenas de coches a la puerta del colegio a la hora de la entrada a las clases. O a la de salida. Es una constante en muchos de los centros escolares valencianos. En la Pobla de Vallbona era habitual, sobre todo, en los centros de El Campés y el Lluís Vives, hasta hace tres años.

Para evitarlo, el consistorio creó las rutas «Anem», en las que ocho monitores del ayuntamiento acompañan desde un punto de partida a los pequeños hasta sus escuelas mediante una ruta segura. Y después, cuando acaban las clases, también los llevan hasta ella.

Los caminos de «Anem» parten de cuatro puntos de encuentro diferentes de la localidad. Tres de estos itinerarios salen de la zona norte del pueblo, donde más solicitado está el servicio, mientras que la cuarta lo hace desde el sur.

En cada uno de ellos, dos monitores „en total ocho„ recogen puntualmente a los pequeños. Allí, con sus petos reflectantes bien colocados y con el apoyo de la Policía Local, comienzan su senda hacia el colegio.

Una vez acaban las clases, los padres también se pueden olvidar del quebradero de cabeza de aparcar en doble fila o esperar a que su hijo o hija salga de clase mientras los vehículos se acumulan frente a las puertas del centro escolar. Los monitores también recogen a los niños en el colegio y los devuelven al punto de partida inicial.

Evitar el uso del coche

Esta alternativa no solo permite una mayor comodidad para los progenitores, sino que también estimula un ahorro considerable en el uso de los medios de transporte privados. Así, el tráfico se reduce y permite concienciar a los alumnos de que no siempre es necesario el coche para cualquier desplazamiento.

Este es el tercer curso en el que el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona pone en marcha esta iniciativa, y ya son más de 60 los pequeños que la usan. En ese sentido, la concejala de Educación, Regina Llavata, recuerda que esta medida «ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar al encontrar un apoyo a la hora de llevar a los niños al colegio». «Además, es una manera de promover hábitos saludables entre los escolares y fomentar la movilidad sostenible, y que los niños conozcan mejor el pueblo», añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

El actual alcalde de Catadau, Héctor Roig (en el centro), recibe la vara del exalcalde, Manolo Bono.
Cambios de vara en el ecuador de mandato

Cambios de vara en el ecuador de mandato

Todos los cambios de alcaldía mantienen los pactos de izquierda. Cabanes realizará el pleno en...

Chulilla ya no puede presumir de balneario

Chulilla ya no puede presumir de balneario

El agua del río Túria inunda la planta baja y los destrozos son evidentes desde la travesía que...

Un nuevo accidente laboral se cobra la vida de un trabajador en Agullent

El hombre, de 42 años y de València, fallece tras quedar atrapado bajo una máquina elevadora...

Un policía local salva la vida a un bebé atragantado en Chiva

El pequeño, de 18 meses, se atoró con una aceituna en un bar y pasó varios minutos sin respirar

Cheste tendrá un aula de infantil de

La Conselleria de Educación confirmó que Cheste tendrá una de las nueve nuevas aulas de infantil...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine