Los agricultores de Requena denuncian el "acoso" de las inspecciones de Trabajo
Los agentes pidieron papeles a los rectores de dos cooperativas por controlar la calidad de las uvas
luis ibáñez | requena 22.09.2016 | 04:15Agricultores de la comarca de Requena-Utiel han mostrado su rechazo a la «intensa» campaña de inspecciones que está llevando a cabo Trabajo durante la vendimia en la región. Según denuncian, hace muchos años que los agentes recorren la zona para comprobar que se cumple con la legislación vigente en materia laboral, pero nunca lo habían hecho con tanta insistencia.
Pese a que entienden que se debe contratar a los trabajadores de forma legal cumpliendo con los requisitos legales establecidos que incluyen el alta de los trabajadores en la Seguridad Social, tanto titulares de explotaciones agrícolas como representantes del sector consultados consideran que «los inspectores están acosando a los agricultores con exigencias que no tienen sentido como pedir papeles a los rectores de dos cooperativas por estar en las viñas controlando los parámetros de calidad de las uvas para determinar las fechas óptimas para su recolección».
Los agricultores también consideran «un disparate» que los inspectores «vayan acompañados por la Guardia Civil, algo que no ocurre cuando los agentes realizan las inspecciones en otros sectores».
En opinión de viticultores de la comarca «es lamentable que además de tener este año unas pérdidas considerables de las cosechas como consecuencia de la sequía, tengamos que sufrir el acoso de los inspectores que no nos dejan recoger nuestras escasas cosechas con tranquilidad».
Lo último | Lo más leído |
- Estos son los municipios de Valencia donde se localizan las plagas de mosquitos tigre
- La gran mentira de la "dansà" de las falleras
- Una niña de 11 años es violada por 14 hombres durante una fiesta
- Así fue el supuesto hurto de Cristina Cifuentes
- Lanzan miles de machos esterilizados para combatir la plaga del mosquito tigre
- Mil personas solicitan el primer día las ayudas de la Renta de Inclusión
- "Ante un error médico el paciente es el enemigo aunque tenga razón"
- Cae de una finca de l´Alcúdia mientras huía de la Policía
- La medusa venenosa Carabela Portuguesa obliga a cerrar las playas de Altea
- El rastro se traslada a Beteró
- Zidane: "Sin balón se sufre"
- Heynckes: "Le regalamos los dos goles al Madrid"
- El alcalde de Benissa desvela que este viernes declarará por la denuncia por prevaricación
- Varios camiones alineados en la autopista bajo un puente impiden un suicidio
- Alemania "se puso la kipá" en contra del antisemitismo
- ¿Eres capaz de resolver esta prueba de la NASA?
- WhatsApp actualiza sus políticas de privacidad
- Pinto ´Wahin´: de portero de primera a cantante
- Sorteo Bonoloto del miércoles 25 de abril de 2018
- Carroll y Llull dan ventaja al Madrid ante el Panathinaikos