24 de septiembre de 2016
24.09.2016

Seis alcaldes del Camp de Túria unen fuerzas para combatir los robos de naranjas

El acuerdo implica a la Guardia Civil y prevé crear una plataforma para intercambiar información simultánea

24.09.2016 | 04:15

­El Ayuntamiento de Benaguasil acogió recientemente una reunión de trabajo entre el subdelegado de Gobierno en Valencia, Juan Carlos Valderrama; el Coronel de la Comandancia de Valencia, Ángel Gil Redondo; los alcaldes de Vilamarxant, Pedralba, la Pobla de Vallbona, Llíria, Bétera y Benaguasil; y mandos de la Policía Local y Guardia Civil de la comarca, para aunar esfuerzos y conseguir una mejora de la coordinación de todos los efectivos y consistorios para luchar contra los robos en el campo.

En dicho encuentro se plantearon nuevas herramientas de trabajo y se elaboró un documento de aplicación para hacer frente, a ser posible en la presente campaña de cítricos, a la lacra de los robos que este último año superó las cifras anteriores.

Los principios de actuación acordados se concretan en: una mejor coordinación entre las administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la prevención, lucha y esclarecimiento de los robos mediante la creación de nuevas herramientas basadas en la información que disponen los ayuntamientos; proximidad con los agricultores para paliar las dificultades por las que atraviesan; creación de plataformas de información simultánea para reaccionar con rapidez; y elaboración de un protocolo de actuación, tanto de prevención como de intervención ante los avisos o la advertencia de actos ilícitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine