Los amantes del kitesurf siguen teniendo problemas para poder practicarlo en la Ribera. Es un deporte extremo de deslizamiento sobre el agua, en el que el viento propulsa una cometa de tracción unida al cuerpo mediante un arnés, para que naveguen en una tabla sobre las olas o realicen maniobras en el aire que ni el delfín más saltarín. El kitesurf, al igual que el windsurf, son deportes que no contaminan, no generan residuos, tan solo se necesita la fuerza del viento y una cometa o vela junto con una tabla que permite deslizarse por el agua. Si bien para su práctica no es necesario que sean un portento físico ni estar en los mejores años de juventud (los kiters van de los seis a los 60 años aproximadamente), sí que se ha de tener en cuenta de que se trata de un deporte de riesgo, por lo que son necesarias ciertas dosis de fuerza, resistencia y coordinación.

Cullera tiene algunas zonas donde la práctica del kitesurf se viene realizando desde hace años, en especial la zona de «Les Basses», casi en el límite con Tavernes de la Valldigna, así como en la zona de la entrada del «Pollo», colindante por el norte con la playa nudista.

Esta última ha sido desde casi los inicios del kitesurf en Cullera una zona especial, dedicada al uso de las cometas de los «flysurfers». El problema con el que se encuentran los practicantes de esta modalidad deportiva es el de la prohibición de la práctica por parte de la Demarcación de Costas. Este año se han habilitado dos zonas en Valencia; en la Patacona y el Perellonet.

Los numerosos practicantes de esta modalidad náutica consideran que se debería de acotar una zona de práctica para el kitesurf y proponen la zona del «Pollo», ya que es un lugar apartado, donde casi no existen viviendas próximas, donde las condiciones climáticas son excelentes para la práctica y donde no se molesta a nadie. Según los usuarios, desde siempre se ha practicado allí la modalidad del kitesurf, arriesgándose los usuarios a las correspondientes sanciones por parte de las fuerzas de seguridad.

Los numerosos practicantes de esta modalidad proponen al consistorio que se hagan las gestiones necesarias para poder consolidar en dicha playa una zona consentida donde los amantes del surf con cometa puedan practicar su deporte. Los deportistas consideran que la creación de dicha zona señalizada y con normas de uso podría convertirse en un atractivo turístico más para Cullera