28 de septiembre de 2016
28.09.2016

El PP estudiará la readmisión de las edilas de San Antonio

El partido anuncia que escuchará a las concejalas expulsadas en caso de que pidan volver a la formación

28.09.2016 | 04:15

El PP no descarta la posibilidad de que las edilas de San Antonio de Benagéber que fueron expulsadas por la dirección provincial del partido vuelvan a la formación popular. Fuentes del partido explicaron ayer a Levante-EMV que si llega el caso en que María José Rico o Encarna Regalado formalicen oficialmente una petición para su readmisión en las filas populares, estudiarán la exposición de los hechos y los argumentos para aceptar o rechazar su vuelta a la formación. Aunque, eso sí, confirmaron que de momento no hay constancia de tal petición.

Tanto Rico como Regalado firmaron hace dos semanas una moción de censura junto a los concejales de Plataforma-Guanyem SAB-Compromís para arrebatar la alcaldía a AISAB (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber). Sin embargo, a un día de la votación, la dirección provincial del PP expulsó a las dos edilas para evitar que se pudiera votar la censura en virtud de la ley de antitransfuguismo.

Según pudo saber este diario, al menos Rico tiene previsto reclamar por vía judicial su readmisión en el partido en tanto que considera que su expulsión se produjo de manera irregular y sin ajustarse a los estatutos del partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine