Desesperada. Así está desde hace más de tres meses una vecina de Llíria desde que desapareció su perro 'Pepón. Tras remover cielo y tierra, denunciarlo ante la Guardia Civil, la Policía Local, el Seprona o la Policía Rural, recorrer kilómetros y kilómetros pegando carteles y publicarlo en redes sociales, Marta de Ancos ha decidido ofrecer una gratificación de 200 euros "y sin hacer preguntas" a quien pueda llevarle hasta él. Su contacto es martadeancos@icav.es

Pepón desapareció en la tarde del 9 de junio en la urbanización Los Arcos. Tiene aproximadamente tres años, es blanco con tres manchas marrones muy características en la mitad posterior del lomo y la cabeza marrón partida por una rayita blanca -"con un aire a 'beagle', tipo sabueso", precisa-, de patas cortas y cuerpo largo.

La propietaria, además, muestra su preocupación porque asegura que más perros han desaparecido en la zona "en extrañas circunstancias" y han aparecido después en Extremadura o Bilbao.

De hecho, sospecha de que se trate de un caso de tráfico de perros de caza. "Lo he comentado en la Guardia Civil, pero no actúan, quizás porque no he visto con mis ojos el momento del robo, quizá porque el tráfico de perros de caza, aunque sea frecuente, no es prioridad, y más aún cuando no tengo apoyo de vecinos porque, al ser un tema peligroso, nadie quiere dar la cara, luego aparecen muertos por envenenamiento los perros. Quizá me esté metiendo en terreno peligroso y salgan perdiendo mis otros perros", apunta.

Si tiene algún dato que aportar, puede contactar con Marta de Ancos a través del teléfono 610350719 o del correo electrónico martadeancos@icav.es