María José Rico, una de las dos edilas de San Antonio de Benagéber expulsadas por el PP por firmar una moción de censura junto a Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, reclamará judicialmente al partido que le pida perdón públicamente por haberla apartado de la formación.

Según fuentes cercanas a la concejala, ésta insiste en que su expulsión del partido se produjo de forma arbitraria y sin justificación alguna. Por ello, ante la posibilidad de que el PP quisiera escuchar sus argumentos ante una petición de readmisión, la munícipe prefiere optar por la vía judicial ya que asegura que anteriormente no le dieron la oportunidad de explicar sus motivos para apoyar la moción de censura contra AISAB (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber) durante el proceso de su expulsión. Asimismo, exigirá ante la Justicia disculpas públicas del partido, del mismo que se hizo pública su expulsión.

Por otra parte, Rico ha estado ingresada en el hospital Arnau de Vilanova desde el sábado „un día después del pleno de la censura fallida„ hasta ayer por una hemorragia interna grave, que según el informe médico fue causada por el estrés y los nervios, según aseguran las mismas fuentes.