04 de octubre de 2016
04.10.2016

Riba-roja rebajará un 6 % el IBI si el Gobierno central sube el valor catastral

04.10.2016 | 04:15

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad una rebaja del 6 % en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) del próximo año 2017 en caso de que se confirme la subida del valor catastral propuesta por el gobierno central para los presupuestos de 2017. Esta reducción impositiva se sumaría a la del 4,6 % que ya aprobó en octubre de 2015 el mismo ayuntamiento.

Eso sí, esta rebaja estará supeditada a la subida efectiva del valor catastral ligada a la aprobación de los presupuestos económicos de 2017 por parte del Gobierno central. Esto solo podrá ocurrir en caso de que se forme un nuevo ejecutivo a nivel nacional para entonces, ya que de persistir el actual en funciones se prorrogarían los presupuestos de 2017 y la medida tomada en Riba-roja quedaría sin efecto. Según fuentes del ejecutivo local, esta medida tiene como objetivo actuar como «compensación a la subida castatral impulsada por el Gobierno de Rajoy y beneficiará principalmente a las viviendas y a los comercios».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine