06 de octubre de 2016
06.10.2016

El Instituto Cartográfico revisará los límites de Llíria, Benissanó y Benaguasil

Esta iniciativa servirá para elaborar un protocolo de actuación para la delimitación de términos municipales

06.10.2016 | 04:15

El Instituto Cartográfico Valenciano, dependiente de la Conselleria de Vivienda, ha puesto en marcha el primer proyecto de delimitación de las líneas de término de los municipios valencianos de Llíria, Benissanó y Benaguasil.
Esta primera iniciativa servirá para elaborar un protocolo general de actuación para la delimitación de términos municipales de la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat.
Es la primera vez que la Administración autonómica, a diferencia de las de otras comunidades autónomas, intenta resolver este problema arrastrado desde hace más de cien años, fruto del abandono.
Las actuaciones consistirán en llevar a cabo las operaciones de campo necesarias para identificar las señales que todavía permanecen en el terreno, identificadas durante los trabajos llevados a cabo a finales del siglo XIX y principios del XX por los técnicos del Instituto Geográfico Nacional que delimitaron los términos municipales de toda España.
A estas señales, denominadas mojones y que todavía pueden permanecer en el lugar inicial, se les darán coordenadas nuevamente y, en el caso de aquellas señales que hayan desaparecido, se volverán a replantear en el terreno siguiendo las indicaciones de hace más de un siglo dejadas por escrito en actas de deslinde, cuadernos de campo topográficos y planimetrías municipales.
Los trabajos permitirán delimitar la línea de término que separa Llíria de Benissanó y la línea que separa Llíria de Benaguasil de manera definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine