06 de octubre de 2016
06.10.2016

Ofensiva empresarial de Riba-roja

El ayuntamiento lanza en un año y medio una batería de medidas e inversiones para atraer la inversión logística de grandes compañías - El pleno rebaja un 37 % el impuesto de vehículos de tracción mecánica a camiones y remolques

06.10.2016 | 04:15
Vista aérea de un polígono industrial en Riba-roja, en imagen de archivo.

Olvidar la etiqueta de «Riba-PAI» y convertirse en un referente empresarial. Ese es el claro objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno de Riba-roja de Túria, formado por PSPV, EU y Compromís, de cara a esta legislatura. Pasados los tiempos en los que varios PAI, que no llegaron a cristalizar como el de Porxinos vinculado al Valencia CF, se convirtieron en el centro de la actividad de este municipio del Camp de Túria, la apuesta actual pasa por aprovechar la ubicación de la localidad para convertirla en un gran centro de industria logística.

Precisamente, hace una semana Riba-roja presentaba junto a Loriguilla y Cheste un proyecto conjunto para crear un gran eje logístico empresarial. Ahora, el pleno ha aprobado rebajar un 37 % del impuesto de vehículos de tracción mecánica de grandes dimensiones y articulados „como los trailers, remolques y semirremolques„ con el objetivo de atraer a nuevas empresas a sus polígonos industriales.
Pero a todo ello hay que añadir un millón de euros que, según su concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, lleva invertidos en el último año y medio el municipio en las infraestructuras de los polígonos en aspectos como los viales, el asfalto, la señalética o el mantenimiento. «Esta es nuestra fórmula para crear las condiciones idóneas que permitan un mayor crecimiento económico e industrial en Riba-roja, con la llegada de camiones de este tipo, la instalación de empresas, un aumento del pago de más impuestos municipales y la creación de puestos de trabajo», explicaba Hernández.

Actualmente hay 810 empresas instaladas en los polígonos de Riba-roja, de las que el ayuntamiento calcula que unas 700 tienen como actividad principal la logística. Entre ellas hay grandes firmas como Mercadona o El Corte Inglés. Cubren cuatro millones de metros cuadrados, que el consistorio aspira a que crezcan hasta los seis millones. Para ello, además de las medidas que han presentado, tratan de hacer valer su situación geográfica: en el enlace entre las autovías A-3 y A-7 „con salidas directas por carretera hacia Madrid y Barcelona„, a 15 minutos del Puerto de Valencia y a escasos kilómetros del aeropuerto de Manises. Tan convencido está su alcalde, Robert Raga, de sus posibilidades que asegura que es «el mejor emplazamiento para logística de toda la Comunitat Valenciana».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine