12 de octubre de 2016
12.10.2016

Ciudadanos denuncia que Serra ha perdido 1,3 millones «por la mala gestión del alcalde»

El regidor en la oposición lleva a la Fiscalía la venta fallida de una parcela - Arnal achaca la medida «a su cabreo por dejar de cobrar del ayuntamiento»

12.10.2016 | 04:15

El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Serra, José Enrique Martínez, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía Provincial de Valencia que la localidad ha perdido más de un millón de euros «por la negligente actuación del alcalde». El regidor informó ayer en rueda de prensa que el primer edil socialista Javier Arnal «ha ocultado al pueblo y a los representantes políticos durante años que el ayuntamiento en 2006, con el actual alcalde al frente, vendió a una empresa una parcela municipal conviniendo un pago aplazado sin ningún tipo de garantía».
Este hecho ha supuesto que la localidad haya dejado de percibir «1.231.013,70 euros exactamente, lo que supone un 40 por ciento del presupuesto municipal», ha aclarado el concejal de C´s, quien ha lamentado que «la mala gestión municipal repercuta sobre la calidad de vida y los bolsillos de los vecinos». Martínez aseguró que a Ciudadanos «no le consta que el consistorio haya realizado actuación eficaz alguna para recuperar la propiedad». Por su parte, el alcalde, Javier Arnal, declaró a Levante-EMV que esta denuncia «obedece al cabreo de este concejal por haber salido del equipo de gobierno por la puerta de detrás y por haber dejado de cobrar 1.200 euros al mes del consistorio». Por su parte, Martínez negó haberse reunido con el alcalde y haberle coaccionado para dimitir. Arnal se reafirmó en lo publicado por este diario: «El edil de C´s me coaccionó para que dimitiera y asumir él la alcaldía pero yo estoy muy tranquilo por el modo en que se ha gestionado este asunto». El munícipe socialista recordó que una sentencia judicial «ha dado la razón al ayuntamiento» y en estos momentos «estamos negociando con el banco para recuperar la propiedad de este enclave ubicado junto a la Serra Calderona».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine