12 de octubre de 2016
12.10.2016

El Consell, la UJI y ayuntamientos de Castelló insisten en la gratuidad de la AP-7

Almenara reclama que al menos se aplique la gratuidad al tráfico pesado mientras se prolonguen las obras de la A-7

13.10.2016 | 21:47

A las obras del tercer hilo ferroviario se unieron hace una semana los trabajos en la variante en la autovía de Nules, que generan retenciones en la principal conexión vial entre Castelló y Valencia.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el rector de la Universidad Jaume I de Castelló, Vicent Climent, pidieron liberalizar la AP-7 en el tramo de Sagunt a Castelló para reducir las molestias ocasionadas por las obras del tercer hilo en las líneas de cercanías y las de la CV-10, una propuesta que también demandan los ayuntamientos de localidades afectadas a lo largo de la provincia de Castelló por ese vial.

Salvador se sumó a estas reclamaciones y aseguró que enviarán una carta al ministro de Fomento en funciones para pedir la liberalización de la autopista, dado que los trabajos en la CV-10 se alargarán durante al menos seis meses, un tiempo que la consellera considera «un periodo excesivo para las obras que se van a hacer».

Además, el PSPV-PSOE de la Diputación de Castelló ha presentado una moción en la que solicita la liberalización de la AP-7 en el tramo que discurre entre el peaje de Castelló Sur y Sagunto.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almenara ha remitido tanto al responsable de carreteras de Castelló del Ministerio de Fomento como a los ayuntamientos de la Vall d'Uixó, Nules, Xilxes, la Llosa, Moncofa y la Vilavella una carta en la que solicita esta medida mientras duren los trabajos, o como mínimo, que aplique la gratuidad para el tráfico pesado por «razones de seguridad vial dados los problemas que se están produciendo y que pueden registrarse a raíz de estas obras«, afirmó en un comunicado la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine