13 de octubre de 2016
13.10.2016

Riba-roja aprueba una tasa de 4 euros el metro cuadrado para las terrazas de bares

12.10.2016 | 20:53

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una nueva ordenanza que regula la instalación de mesas y sillas en las terrazas de bares y restaurantes que establece un precio de 4 euros el metro cuadrado en la temporada completa y de otros 3 euros para el período estival „del 1 de marzo al 30 de septiembre„. Fuentes municipales explicaron que el objetivo de esta medida es «proteger los derechos de los establecimientos a utilizar el espacio público y, a su vez, el de los vecinos al descanso».

Según aseguran las mismas fuentes, la anterior normativa, aprobada en 2008, no disponía de un texto específico que regulara, por ejemplo, las situaciones en las que un vehículo entorpecía u obstaculizaba la instalación de mesas y sillas por parte de un local de restauración. Por eso mismo, insisten en que han sido los propios dueños de los establecimientos de la localidad los que han solicitado al consistorio la puesta en marcha de esta normativa para proteger sus derechos.

La ordenanza que ha sido aprobada por el pleno de Riba-roja de Túria establece un precio de 4 euros por metro cuadrado por la temporada completa, mientras que si el local solo quiere emplear la terraza en la temporada estival „que ha sido marcada del 1 de marzo al 30 de septiembre„ podrá pagar 3 euros por ese período. Tarifas que, según el ayuntamiento, «son de las más bajas de la comarca del Camp de Túria».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine