La Policía Local de Serra, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo ayer a dos jóvenes en Serra y los ha puesto a disposición judicial como presuntos autores de una oleada de robos cometidos en este municipio del Camp de Túria durante los últimos 15 días en los que el principal botín eran joyas y dinero en efectivo.

Durante la mañana de ayer, una vecina dio el aviso de que varias personas estaban intentando acceder a una vivienda del extrarradio. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a dos de los asaltantes en el interior, ante lo que procedieron a su detención. Al parecer, según fuentes municipales, se trataba de dos jóvenes conocidos en el propio municipio de Serra que contaban con antecedentes policiales. Además, hay otros dos sospechosos que todavía no han sido detenidos.

En las últimas semanas se habían perpetrado al menos cuatro robos en el casco urbano de Serra que habían activado la alarma entre los vecinos. Por ello, el ayuntamiento y la Policía Local habían solicitado la colaboración ciudadana para poder detener a los autores de los asaltos.