En plena vorágine por atraer empresas en que vive Riba-roja de Túria, su alcalde, Robert Raga, reveló ayer que cree que su municipio tiene las condiciones adecuadas para albergar un proyecto como el que presentó Puerto Mediterráneo para Paterna, que recientemente ha tumbado un informe de la comisión ambiental formada por las consellerias de Medio Ambiente y Territorio.

Sin embargo, Raga también apuntó que su intención no es la de competir con el municipio de l´Horta. «Tenemos suelo más adecuado que Paterna para Puerto Mediterráneo, pero no queremos entrar en competencia con ellos», aseguró ante la pregunta de Levante-EMV.

Por otra parte, el primer edil hizo hincapié en que su ejecutivo pretende hacer una fuerte apuesta por atraer empresas, sobre todo para su logística. «Nuestra fuerza es la industria logística por nuestra ubicación. Estamos en un eje con grandes posibilidades para la logística industrial y hay que aprovecharlo». Asimismo, arremetió contra el anterior equipo del gobierno del PP: «Ésta es la política que deberían haber llevado y no la insostenible de los PAI», insistió.

Además, Raga adelantó que, con el mismo objetivo de dar comodidades a las compañías ubicadas en sus polígonos industriales, el ayuntamiento está tratando de resolver las expropiaciones oportunas para realizar un puente que uniría Masía del Baló con la A-3 por el barranco del Poyo, que supondría un coste de alrededor de cuatro millones de euros.