La Diputación de Valencia ha excluido de los ayuntamientos de Llíria y la Pobla de Vallbona de la adjudicación de la subvenciones destinadas a colecciones etnográficas y yacimientos arqueológicos. En concreto se trataba de ayudas para el proyecto de la Ruta dels Ibers. No obstante, ambos consistorios tendrán la oportunidad de presentar un recurso de reposición ante la Junta de Gobierno de la Diputación para tratar de conseguir la subvención en última instancia.

Según explica la propia administración provincial, en el caso de la Pobla de Vallbona el motivo por el que han denegado la ayuda es «no haber cumplido la obligación de remisión de la certificación (...) para el cobro y recaudación de las deudas de los municipios y otros entes locales con la Diputación de Valencia».

Mientras, Llíria ha sido excluida «por no haber abonado las obligaciones reconocidas con la Diputación de Valencia pendientes de ingresar». El alcalde, Manolo Civera, señaló que su consistorio está «al corriente de sus obligaciones tributarias» con la administración provincial y añadió que ya han presentado las alegaciones para subsanar lo que consideran «un error administrativo» de la diputación.