La concejala del PSPV en San Antonio de Benagéber, Marta Retamosa, se ha unido al equipo de gobierno de AISAB (Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber). Pese a esta incorporación, el ejecutivo liderado por Enrique Santafosta seguirá gobernando en minoría, ya que la edila socialista se sumará a sus cuatro concejales, por los cinco que mantiene Plataforma-Guanyem SAB-Compromís y los tres del Partido Popular, que fue quien en su día le dio la posibilidad de gobernar tras las elecciones del 24M.

Retamosa, que a principios de año firmó junto al resto de la oposición una moción de reprobación contra el actual alcalde, pasará a ostentar la tercera tenencía de alcaldía y asumirá las delegaciones de Hacienda Local, Participación Ciudadana y Transparencia. Santafosta atribuyó este pacto a «una suma de voluntades y esfuerzos» y destacó que Retamosa trabajó en la oposición «de manera constructiva, seria y responsable».

Por su parte, el líder de Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, Ramón Orozco, criticó que este pacto «no soluciona la ingobernabilidad del municipio». «Llama la atención el reciente rechazo del PSPV local a un gobierno progresista y el apoyo ahora a un partido de derechas», concluyó.