Tras varios meses de negociaciones la multinacional Power Electronics hizo ayer efectiva la compra de un terreno de alrededor de 90.000 metros cuadrados en el polígono de Carrasses de Llíria al agente urbanizador Bertolín. Tal y como cuenta Levante-EMV desde el pasado mes de abril, la compañía tiene previsto invertir allí 20 millones de euros en unas nuevas instalaciones que albergarán la sede central y el centro de I+D que actualmente están en el Parc Tecnològic de Paterna, así como el almacén de logística que mantiene en l´Eliana y una nave con líneas de producción y montaje.

El paso en firme para que se concrete la operación se dio el pasado viernes, cuando Iberdrola y el Ayuntamiento de Llíria rubricaron un convenio por el que la compañía energética construirá una subestacón eléctrica que dará servicio a la zona. De este modo quedaban solventados los problemas de suministro, tras lo que Power Electronics ha decidido hacer efectiva la compra de los terrenos.

Por su parte, desde el consistorio edetano esperan que la llegada de la multinacional suponga «el punto de arranque para que Carrasses se convierta en un polígono con vida». «Hemos trabajado intensamente por conseguir llegar al día de hoy „por ayer„, el día que pudiéramos decir que estábamos en condiciones de recibir a una gran empresa que apostara por Llíria y que se convirtiera en el motor de una zona industrial que podrá ser referencia en la provincia de Valencia», manifestó esperanzado el alcalde de Llíria, Manolo Civera.