El Partido Animalista PACMA ha alertado de la situación de abandono de una explotación ganadera en Titaguas que lleva abandonada «desde hace meses». El responsable de los animales ya fue denunciado por agentes del Grupo de Medio Ambiente de la Policía de la Generalitat y los servicios veterinarios comarcales el pasado mes de mayo por un presunto delito de maltrato animal. Cinco meses después, la situación de las ovejas y los perros de la explotación no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado.

Los miembros de PACMA se desplazaron hasta el lugar donde se encuentra la finca y explican que «los animales se encuentran en una situación de total abandono y maltrato, con claros signos de desnutrición y muchos de ellos además claramente enfermos y con heridas, lo que no es de extrañar dado que conviven entre cadáveres en diferentes estados de descomposición, excrementos y basuras». Según denuncian, «algunos cadáveres tienen signos de haber sido devorados por los perros a falta de otro alimento».

Los animalistas han reclamado el decomiso urgente de los animales que queden en la explotación y que se les preste asistencia veterinaria inmediata. A su vez, piden a las autoridades que estos perros y ovejas no sean sacrificados, sino que sean derivados a un refugio de animales para que tengan una segunda oportunidad.