El equipo de arqueólogos de la Direcció General de Cultura i Patrimoni y de la Universitat de València que trabaja en el yacimiento de la villa romana de l´Horta Vella, en Bétera, ha encontrado una sepultura visigoda de forma ovalada de más de 3 metros de largo por 1,5 de ancho.

Las mismas actuaciones han recuperado otros materiales de gran valor como son varias monedas visigodas, probablemente del siglo VII, además de muros destruidos de pequeños hornos y cerámicas en buenas condiciones para ser restauradas de la época tardoantigua, entre los siglos VI y VII.

Este yacimiento romano se encuentra en el extremo sur de la partida de l´Horta Vella en término municipal de Bétera, en el margen derecho del barranco del Carraixet, y sus restos visibles y visitables ocupan más de 1.000 metros cuadrados.

La valoración de estos restos refuerza la importancia de l´Horta Vella de Bétera para conocer la evolución de la explotación del territorio situado en el norte de Valentia desde la época imperial romana hasta el final de la Tardoantigüedad. Este yacimiento también permitirá profundizar en el conocimiento de las condiciones de vida que se daban en los establecimientos rurales romanos que perduraron en tierras valencianas más allá del siglo VII.