29 de octubre de 2016

La junta gestora del PP de San Antonio de Benagéber se desmarca de su único concejal

El portavoz popular, Eugenio Cañizares, asegura que defenderá «a capa y espada» a las edilas expulsadas

29.10.2016 | 04:15

La moción de censura fallida en San Antonio de Benagéber ha abierto una brecha importante dentro de las filas del PP de esta localidad del Camp de Túria. El exalcalde y único concejal popular en la corporación local, Eugenio Cañizares, pidió mediante un escrito la readmisión de las dos edilas que fueron expulsadas del partido por suscribir el cambio de gobierno, María José Rico y Encarna Regalado, que ahora siguen en el pleno en el grupo de no adscritos. Pero la junta gestora municipal del partido se ha desmarcado por completo de esta petición, que señalan que «no representa los intereses ni el proyecto marcado por la dirección del Partido Popular en San Antonio de Benagéber».

En un comunicado remitido a Levante-EMV, la misma junta manifestaba que «hay que recordar que las edilas han sido expulsadas del partido como consecuencia de su empeño en seguir adelante con la moción de censura presentada contra el alcalde del municipio „Enrique Santafosta, de Agrupación Independiente de San Antonio de Benagéber (Aisab)„, contraviniendo así una orden expresa del PP de Valencia, el cual no comparte la decisión tomada por las mismas. El PP de San Antonio de Benagéber reitera su posicionamiento en contra de dichas acciones y se desvincula de las acciones y declaraciones de quienes en estos momentos no representan el proyecto del Partido Popular».

Ante esta reacción de la junta gestora, Eugenio Cañizares mostró en declaraciones a este diario su disconformidad con el comunicado y aseguró que defenderá «a capa y espada» a las dos concejalas que fueron expulsadas. Además, añadió que él nunca ha estado «en contra del partido», algo que considera que sí están haciendo los responsables de la gestora al preferir que el PP tenga un concejal en la corporación local en lugar de tres, como ocurriría si se readmitiera a Rico y Regalado. Las dos edilas suscribieron en septiembre una moción de censura para darle la alcaldía a Plataforma-Guanyem SAB-Compromís, pero la dirección provincial del partido las expulsó el día anterior de la votación para evitar que prosperara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Los vecinos de la Sierra Perenchiza de Chiva llevan casi un mes sin agua potable

El alcalde se compromete a instalar depósitos en los próximos días que garanticen el suministro a...

Quintos y quintas en Alcublas

Quintos y quintas en Alcublas

El descenso de la población local ha permitido una mayor integración de las chicas en las...

Dos detenidos por tener una plantación de marihuana en un chalet alquilado en Benaguasil

La Policía Nacional ha intervenido en la vivienda 398 plantas de maría

La conselleria se plantea abrir una Escuela Oficial de Idiomas en Bétera

El ayuntamiento ofrece el edificio de la Escoleta Infantil para acoger el nuevo centro ya el...

Casi la mitad de los empleados del Ayuntamiento de Riba-roja llevan más de 10 años como interinos

El equipo de gobierno tripartito acusa al PP de esta situación por sus prácticas «clientelares» en...

Captan una corriente de agua para frenar la sequía en Caudete

Los trabajos de Egevasa permiten encontrar líquido en un pozo a escasos kilómetros del municipio

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine