01 de noviembre de 2016
01.11.2016

La Generalitat pondrá un servicio de bus con parada en el hospital de Llíria

El CSI·F denunció que el autobús municipal tarda 50 minutos desde el metro hasta el centro médico

01.11.2016 | 04:15
La Generalitat pondrá un servicio de bus con parada en el hospital de Llíria

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio incluirá en su nuevo mapa concesional del servicio de transporte público una parada en el hospital de Llíria tanto en la línea 145 que opera entre Valencia y la capital edetana como en el resto de las que trabajen en la comarca de Los Serranos. Así lo anunció el diputado autonómico y portavoz de Compromís-MoVe en el Ayuntamiento de Llíria, Paco García, tras mantener una reunión con el director general de Transporte, Carlos Domingo, en la que le trasladó distintas reivindicaciones en materia de transporte público para las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Llíria era el único que mantenía una línea de autobús con parada en este centro hospitalario. Además, desde el pasado mes de marzo, el consistorio decidió modificar el trayecto para tratar de dar servicio también a la localidad de Marines y las urbanizaciones, lo que soliviantó a la central sindical CSI·F, ya que, por ejemplo, el autobús pasó de tardar 30 minutos a 50 desde la parada de Metro hasta el hospital. Además, el sindicato también denunció que la línea sólo está operativa los días laborales por la mañana, lo que deja obligados a emplear transporte privado a trabajadores y usuarios por las tardes y durante los fines de semana al completo.

Paco García consideró que el hecho de que la Generalitat ponga un servicio de autobús con parada en el hospital «es una gran noticia, ya que con ello se da una solución definitiva a un problema generado con una mala decisión en la ubicación del centro hospitalario, que fue desafortunada, ya que no se hizo ningún estudio ni se valoraron otras alternativas más cercanas a la población y con conexiones de transporte existentes». «La conselleria cumplirá con una reivindicación unánime de todos los municipios afectados», añadió.

Por otra parte, el portavoz de Compromís también adelantó que la Generalitat está trabajando en la creación de una Entidad Metropolitana del Transporte Público con el fin de gestionar con mayo eficacia y coordinación todos los servicios que han de operar en el área de Valencia, para así mejorar no solo las conexiones con la capital, sino entre los diferentes municipios que integrarán este gran anillo de transporte público metropolitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Villar pide más profesores para atender a los alumnos con necesidades especiales

Lamentan el trato como «un colegio ordinario» del CEIP Fabián y Fuero, cuando se declaró como...

Gátova se prepara para su segundo festival del orgullo gay rural

La fiesta del orgullo gay no sólo se celebra en las grandes ciudades. La localidad de Gátova, con...

Denuncian temperaturas de 40 grados en la ambulancia SAMU de Buñol

Denuncian temperaturas de 40 grados en la ambulancia SAMU de Buñol

El CSI·F advierte de que el calor puede provocar que la medicación se deteriore y deje de ser...

El frente olvidado de Andilla

El frente olvidado de Andilla

La «Línea Intermedia» pretendía ser el último reducto para defender la ciudad de València

Los encantos de las comarcas como productos turísticos

La Fira de les Comarques muestra 13 demarcaciones valencianas en el interior y exterior de la...

Juncal Carrascosa se convierte en alcaldesa de Buñol arropada por altos cargos del PSPV

Juncal Carrascosa se convierte en alcaldesa de Buñol arropada por altos cargos del PSPV

Los populares boicotean la investidura y no acuden a la puesta de largo de la lideresa local para...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine