03 de noviembre de 2016
03.11.2016

Llíria impulsará acciones para identificar y erradicar las plantas invasoras

03.11.2016 | 04:15

El pleno del Ayuntamiento de Llíria ha aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, a iniciativa del PP, impulsar acciones para identificar y erradicar las plantas invasoras que hay en el término municipal. Entre estas especies se encuentran la chumbera, la pitera, la yuca, el árbol del cielo o el cylindropuntia tunicata.

La concejala popular, Asunción Subiela, recordó que «son muchas las zonas de Llíria afectadas por especies invasoras que provocan grandes daños en nuestro medio ambiente y problemas en los campos, ya que transforman nuestro entorno a través de plagas agresivas y peligrosas». Ante ello, el PP ha propuesto que el consistorio lleve a cabo acciones de concienciación en la población para que los ciudadanos sepan detectar las plantas que no son autóctonas y conozcan qué hacer al respecto para que no se conviertan en una plaga, así como que se hagan labores de identificación en las zonas afectadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine