Tal y como han hecho recientemente los consistorios de Llíria y Riba-roja de Túria, el Ayuntamiento de Buñol ha vuelto a hacer un llamamiento a la Generalitat Valenciana para que incluya su conservatorio musical en la red de centros autonómicos y así esta administración pase a asumir su gestión.

No obstante, como el Consell todavía no ha dado ese paso, el concejal de Conservatorio, Manuel Sierra, recordó que su ayuntamiento «sigue apoyando económicamente a este centro educativo musical de referencia en nuestra comarca» y que dicho respaldo se verá plasmado en los próximos presupuestos municipales.

El Conservatorio de Música Profesional de Buñol es gestionado por el propio consistorio, al igual que ocurre con los de Llíria y Riba-roja. Sin embargo, las estrecheces económicas de los últimos años han provocado que su financiación sea cada vez más complicada, por lo que los tres ayuntamientos buscan soluciones económicas bien en forma de subvenciones o trasladando las competencias a la Conselleria de Educación.