04 de noviembre de 2016
04.11.2016

Los técnicos avisaron de que hay documentos que dicen que Belenguerón no ocupa monte público

04.11.2016 | 04:15

Los técnicos municipales de Siete Aguas advirtieron al ayuntamiento de esta localidad en 2012 de que hay documentos notariales que señalan que los terrenos donde está ubicado el PAI Ríos de Belenguerón, que iba a albergar 684 chalés, no ocupan monte público. La Conselleria de Medio Ambiente paralizó las obras de esta urbanización a finales de 2007, y así permanecen hoy en día, alegando precisamente eso: que se estaba construyendo sobre monte público.

Según la documentación a la que ha tenido acceso Levante-EMV, los técnicos avisaban de la existencia de «documentos notariales aportados por el agente urbanizador indicando como terrenos particulares los mismos que la conselleria confirma como Monte de Utilidad Pública». Ante ello, emplazaba al ayuntamiento que pidiera confirmación de la situación del suelo. Fuentes del agente urbanizador aseguran que el consistorio se despreocupó y no preguntó por ello. Es más, pese a la paralización, le impuso una sanción de casi un millón de euros a la mercantil por no acabar las obras en plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine