La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio construirá el nuevo apeadero en Valencia la Vella. El gobierno valenciano ya ha incorporado en el proyecto de presupuestos de 2017 una partida para la inversión «para iniciar este proyecto y dar respuesta así a una reivindicación histórica de los vecinos», según informó ayer la propia consellera. Mª José Salvador realizó este anuncio después de la reunión que mantuvo con el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el gobierno municipal, en su visita al ayuntamiento.

Salvador aseguró que el proyecto, estará cofinanciado al 50% por ambas administraciones y ha lamentado la situación que han dejado las arcas públicas el anterior gobierno «con un 33% del presupuesto de obras públicas hipotecado que nos limita la posibilidad de hacer nuevas inversiones».

El alcalde explicóa la consellera el compromiso del gobierno municipal de que la línea de metro continúe hasta el centro del casco urbano,«un incumplimiento del anterior ejecutivo de la Generalitat, que seguiremos reclamando para conseguir que esta infraestructura llegue al centro de salud y facilite los desplazamientos de todos nuestros vecinos y vecinas». La Generalitat aprobó el proyecto en agosto, donde se prevé la ejecución de un nuevo apeadero en la línea 9 de Metrovalencia en el extremo sur de la urbanización Valencia La Vella. También se ha diseñado un andén, situado en la margen norte de la vía; más una zona de ajardinamiento contigua y 38 plazas de aparcamiento.