­El humo y las llamas se cobraron ayer la vida de cerca de 30.000 pollos de una granja avícola de Tuéjar tras originarse un incendio de devastadoras consecuencias para los propietarios de este criadero de la localidad. Los animales quedaron atrapados por la acción del fuego, y pese a la rápida intervención de los bomberos del Consorcio Provincial, nada pudieron hacer por salvar a los que había en una de las principales naves. Los de las otras dos colindantes corrieron mejor suerte y pudieron ser evacuados a otras instalaciones avícolas de la zona. El fuego se inició sobre las 8.20 horas de ayer por causas que se investigan en una nave avícola situada a las afueras de la localidad valenciana de Tuéjar. Algunas fuentes consultadas por este periódico apuntaron a un posible cortocircuito o sobrecalentamiento de la instalación eléctrica, aunque este aspecto todavía está en fase de investigación.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas destruyeron por completo una de las naves, en la que había un gran número de aves y pienso, afectaron a otra más pequeña y el humo a una tercera donde había más pollos, que resultaron ilesos. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 10.10 horas, antes de que las llamas llegaran a dos depósitos de gas, evitando así un desastre mayor. No obstante, varias dotaciones se quedaron trabajando en la zona hasta las dos del mediodía.

Las dos naves quemadas tienen 500 y 250 metros cuadrados y una de ellas estaba llena de aves en el momento del incendio, que han muerto como consecuencia del siniestro. Según ha podido saber Levante-EMV, tras un primer balance se calcula que habrían fallecido cerca de 30.000 pollos, todos ellos situados en la nave donde se originó el fuego.

Asimismo, las aves que se encontraban en la tercera nave han sido evacuadas a otras granjas para evitar resultar intoxicadas por el humo.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de los parques de Chelva, Titaguas, Paterna y l´Eliana. Además, también se envió un Soporte Vital Básico ante la posibilidad de que hubiera heridos, hecho que finalmente fue descartado.