16 de noviembre de 2016

Un incendio en una granja de Tuéjar causa la muerte de 30.000 pollos

Los bomberos controlaron el fuego antes de que las llamas afectaran a dos depósitos de gas

16.11.2016 | 04:15
Un incendio en una granja de Tuéjar causa la muerte de 30.000 pollos

­El humo y las llamas se cobraron ayer la vida de cerca de 30.000 pollos de una granja avícola de Tuéjar tras originarse un incendio de devastadoras consecuencias para los propietarios de este criadero de la localidad. Los animales quedaron atrapados por la acción del fuego, y pese a la rápida intervención de los bomberos del Consorcio Provincial, nada pudieron hacer por salvar a los que había en una de las principales naves. Los de las otras dos colindantes corrieron mejor suerte y pudieron ser evacuados a otras instalaciones avícolas de la zona. El fuego se inició sobre las 8.20 horas de ayer por causas que se investigan en una nave avícola situada a las afueras de la localidad valenciana de Tuéjar. Algunas fuentes consultadas por este periódico apuntaron a un posible cortocircuito o sobrecalentamiento de la instalación eléctrica, aunque este aspecto todavía está en fase de investigación.

Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, las llamas destruyeron por completo una de las naves, en la que había un gran número de aves y pienso, afectaron a otra más pequeña y el humo a una tercera donde había más pollos, que resultaron ilesos. Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 10.10 horas, antes de que las llamas llegaran a dos depósitos de gas, evitando así un desastre mayor. No obstante, varias dotaciones se quedaron trabajando en la zona hasta las dos del mediodía.

Las dos naves quemadas tienen 500 y 250 metros cuadrados y una de ellas estaba llena de aves en el momento del incendio, que han muerto como consecuencia del siniestro. Según ha podido saber Levante-EMV, tras un primer balance se calcula que habrían fallecido cerca de 30.000 pollos, todos ellos situados en la nave donde se originó el fuego.

Asimismo, las aves que se encontraban en la tercera nave han sido evacuadas a otras granjas para evitar resultar intoxicadas por el humo.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de los parques de Chelva, Titaguas, Paterna y l´Eliana. Además, también se envió un Soporte Vital Básico ante la posibilidad de que hubiera heridos, hecho que finalmente fue descartado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

Quintos y quintas en Alcublas
Quintos y quintas en Alcublas

Quintos y quintas en Alcublas

El descenso de la población local ha permitido una mayor integración de las chicas en las...

Dos detenidos por tener una plantación de marihuana en un chalet alquilado en Benaguasil

La Policía Nacional ha intervenido en la vivienda 398 plantas de maría

La conselleria se plantea abrir una Escuela Oficial de Idiomas en Bétera

El ayuntamiento ofrece el edificio de la Escoleta Infantil para acoger el nuevo centro ya el...

Casi la mitad de los empleados del Ayuntamiento de Riba-roja llevan más de 10 años como interinos

El equipo de gobierno tripartito acusa al PP de esta situación por sus prácticas «clientelares» en...

Captan una corriente de agua para frenar la sequía en Caudete

Los trabajos de Egevasa permiten encontrar líquido en un pozo a escasos kilómetros del municipio

El PP condena las pintadas en su sede de Bétera y los insultos contra sus ediles

El Partido Popular de Bétera ha denunciado que en las últimas semanas han aparecido distintas...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine